Cuatro beneficios de las almendras

Últimamente las almendras están muy de moda en la alimentación diaria; leche de almendras, aceite de almendra, crema de almendras y muchos usos más. Aquí te vamos a contar sobre algunos beneficios de este alimento en el Día Mundial de las Almendras.

¿De donde viene la almendra?

En sí la almendra es un fruto seco que proviene del árbol del almendro, característico de la zona mediterránea, originario de países de oriente próximo como las zonas de Siria, Turquía, Pakistán y la India. El fruto está cubierto por una cáscara dura de color café, y que a su vez está cubierta por una piel de tono verdoso y áspero. En la parte de interior tiene el fruto que conocemos: alargado, con una piel color café claro.

Nutrientes que poseen las almendras

Las almendras están llenas de nutrientes. Tienen casi 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, son una gran fuente de aminoácidos esenciales, tienen alto contenido de calcio por lo que ayudan contra la osteoporosis, además de ser ricas en de vitamina E  y B, ácido fólico y grasas saludables. Todo esto ayuda a fortalecer los huesos, el cabello y la piel, además de ser el fruto seco que más fibra contiene.

Cuatro almendras al día pueden mejorar tu salud

Beneficios de la almendra. Al ser ricas en vitamina E, las almendras ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, estudios muestran que el consumo de 4 almendras al día mantienen la piel más elástica y suave, además de aumentar la producción de colágeno natural del cuerpo. Añadido a esto, las almendras son un fruto bajo en carbohidratos, por lo que su consumo, puede ayudar  mantener el azúcar en sangre, se recomienda mucho para los diabéticos, porque contienen un algo nivel de magnesio, y este mismo ayuda a prevenir síndromes metabólicos.

Las almendras en la cocina

Las almendras, al ser un alimento tan versátil y tener tantos beneficios, se pueden usar en comida dulce y en comida salada, aunque generalmente se utilizan para postres, cremas, helados, horchatas y principalmente en mazapanes y turrones, . También son comunes en desayunos, ensaladas y como salsa para carnes o pescados, sin olvidar que es uno de los aperitivos más consumidos del mundo.

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