Con chiles en nogada, El Mural de Los Poblanos recauda fondos contra la pobreza

Durante la temporada de chiles en nogada, El Mural de los Poblanos donará arroz y frijol al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, con el programa «Puebla Comparte».

Año con año, el restaurante El Mural de los Poblanos elabora su auténtico chile en nogada con ingredientes provenientes de la Sierra Nevada de Puebla.

Para esta edición, el restaurante estableció una alianza con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, con el cual se une a un programa de donativos para combatir el hambre y desnutrición en la región.

En El Mural de los Poblanos, con motivo de los 201 años de la visita de Agustín de Iturbide a Puebla, se donará el equivalente a 201 chiles de esta temporada. Esto se verá reflejado en kilos de arroz y frijol para la causa.

Fotografía cortesía de El Mural de los Poblanos

Banco de Alimentos Cáritas

El Banco de Alimentos Cáritas Puebla es una fundación benéfica privada con más de 25 años de servicio y liderada por un patronato de la sociedad civil. Su principal objetivo es combatir el hambre y la desnutrición en la región. Esto, a través del rescate de todo alimento que no sea comercializable y así evitar su desperdicio para brindarlo a familias que se encuentran en inseguridad alimentaria.

Esta fundación nació en un local pequeño dentro de la central de abastos de Puebla. Actualmente, forma parte de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, con presencia en la región centro sur de nuestro país al atender 64 municipios de Puebla y Tlaxcala.

“Cada día se desperdician 50 mil toneladas de alimento, casi el 40% del total de alimentos que se producen en México”, cuenta Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas Estratégicas de la fundación. Debido a estos números alarmantes, decidieron comenzar un programa en el que involucran a distintas empresas para ayudar a combatir esta batalla contra el hambre.

Banco de Alimentos Cáritas Puebla / Fotografía cortesía de El Mural de los Poblanos

Puebla Comparte

Esta iniciativa nació en 2017 con el fin de crear conciencia, compasión y acción de compartir frijol y arroz. Durante estos años, la activación ha sido posible gracias a la unión de todos los sectores de la sociedad civil a favor de la causa.

En el Banco de Alimentos garantizan que todas las despensas alimentarias contengan un alto valor nutricional. Es por eso que, estos dos granos son fundamentales para aquellas familias que reciben las donaciones.

Con esta iniciativa, restaurantes como El Mural de los Poblanos se suman al combate contra el hambre en nuestro país. Recuerda que la temporada de chiles en nogada en el restaurante comenzó el 8 de julio y estará disponible hasta el 30 de septiembre.

  • 16 de septiembre 506 Centro Histórico, Puebla
  • Abierto de Lunes a Domingo
  • Desayunos: 8:00 a 12:00 horas
  • Comida y cena: 12:00 a 00:00 horas
Please follow and like us: