COMEPAN: Donde los panaderos mexicanos se juntan

México es uno de los países con más variedad de pan y lo amamos tanto que para cualquier celebración lo consumimos. Sin embargo, no se cuenta con apoyos o censos reales en el medio; por eso surgió COMEPAN.

Por Gaby Vázquez

El Colectivo Mexicano de Panaderos (COMEPAN) surgió a raíz de la necesidad de que los panaderos puedan contar con herramientas de educación y formación profesional. El presidente del Colectivo Kenny Kuri hace unos meses nos dio una entrevista y nos contó más acerca del proyecto. En conferencia de prensa junto con Irving Quiroz, secretario, y Paulina Herrera, presidenta del comité de comunicación los chefs hablaron más acerca del proyecto.

El chef Irving Quiroz (Aula Sabor) comentó que se busca ayudar a todos los panaderos a que se unan a un grupo de entusiastas por el buen pan y Kenny Kuri (Bakers) agregó que buscan ser un punto de encuentro para todos los panaderos. La premisa es que cualquier amante del buen pan puede ser un agremiado y COMEPAN ayudará a profesionalizarlo.

Objetivos de COMEPAN

COMEPAN tiene como meta que exista una comunidad entre todos los asociados, así como promover el valor social y cultural del oficio de panadero. También difundirán ofertas laborares, clases, talleres, concursos y seminarios para que la industria mejore.

Beneficios al ser parte del Colectivo

Acceso a su plataforma web, bolsa de trabajo para publicar vacantes y/o postularse, foros de discusión, acceso gratuito a cursos, seminarios, conferencias y talleres sobre panadería o con precio preferencial. También tendrán acceso al directorio de proveedores del colectivo con descuentos y promociones para socios e inscripción en el directorio público de panaderos y panaderías de México.

Requisitos

  • Tener gusto y amor por la panadería.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser mexicano que viva en México o en el extranjero o extranjero con residencia permanente en México.
  • Ser estudiante, aficionado amateur, un profesional de la panadería o empresario panadero.
  • Solicitar envío de información y formulario al correo afiliacion@comepan.com.mx o en sus redes sociales.

 Una vez que esté lleno el registro, enviar el comprobante de pago y serás un miembro activo.

Afiliaciones

Existen diversos tipos de afiliación; si eres estudiante la cuota es de $360, si eres profesional o amateur $600, empresario panadero o empresa con solo un acceso $1200, empresa con tres membresías $2000 y empresa con cinco membresías $5,000. Todas estas cuotas son anuales. Puedes afiliar a tu empresa y un representante, pero si también quiero afiliar a más panaderos, se puede con opciones de tres o cinco membresías y si necesitas más cuestan $500 cada una.

COMEPAN es una asociación que busca mantener y elevar aun más el nivel de la panadería en México. Recomiendan estar al pendiente de sus redes sociales para no perderte nada.

Please follow and like us: