Aquiles Chávez presenta menú de tacos en Los Panchos

El restaurante Los Panchos, reconocido desde hace más de 76 años por su calidad y servicio, inicia una serie de festivales gastronómicos con la colaboración de distinguidos chefs de todo el país.

En esta ocasión, fue el turno del chef Aquiles Chávez, del restaurante Sotero, quien creó y presentó dos nuevos tacos que se integran a la carta, del 2 de mayo y hasta el 15 de julio de este año.

Se trata de los Tacos ahogados de carnitas, bañados en salsa roja, crema, lechuga y queso Cotija (450g), maridados con la cerveza Cobriza Clara, y el Taco de chamorro con verdolagas, acompañado de frijoles negros y ensalada de nopales (450g), con una propuesta de maridaje de tequila Tradicional Cristalino.

En la presentación del festival, el chef Aquiles Chávez reconoció la trayectoria del restaurante Los Panchos y se dijo entusiasmado de ser quien inaugura esta serie de colaboraciones que giran en torno al delicioso mundo de los tacos.

Por su parte, Mariana Guadarrama, chef corporativa de Los Panchos, anunció que los festivales gastronómicos buscan ofrecer nuevas propuestas gastronómicas a los comensales y, al mismo tiempo, dar a conocer a los chefs de todo el país en otra faceta.

Los tacos creados por Aquiles Chávez ya pueden disfrutarse en Anzures, y en las Terrazas Palacio de Polanco, Santa Fe y Perisur. 

Acerca de Los Panchos

Los Panchos es un restaurante icónico de la Ciudad de México, fundado en 1945 por Don Francisco Cheschistz, con la especialidad mexicana de carnitas y chicharrón. Se trata de una taquería emblemática de la capital, donde tres generaciones de origen michoacano han labrado una historia durante 76 años con la fusión entre la tortilla y la carne de cerdo preparada de forma excepcional por la familia.

La variedad de su menú abarca otros sabores de la cocina tradicional mexicana, como el espectacular Mole de olla, uno de los mejores de México.

Para el chef Enrique Olvera, uno de los máximos exponentes de la cocina mexicana, Los Panchos ofrece “preparaciones complejas pero que saben expresarse con sencillez a través de un taco franco que se consume sin más parafernalia que la que exige un buen puesto de tacos: de pie, de cara al taquero y con salsas a voluntad”.

En Los Panchos buscamos que los comensales se sientan más cómodos que en su casa. Atenderlos, reconocerlos y que se sientan felices es nuestra misión: para todo el equipo de cocina y de sala lo más importante es que el cliente regrese.

El restaurante, ubicado en la colonia Anzures, cuenta con una extensa carta de licores; incluso, con su propia cerveza, Cobriza, que ha sido uno de los éxitos más recientes del lugar. Sus margaritas son un imperdible para una comida de domingo o una noche de viernes.

Además, Los Panchos cuenta con cuatro venues en El Palacio de Hierro: Perisur; Santa Fe; Polanco y en su sucursal en Veracruz, donde ofrecen prácticamente la misma carta que en la Anzures.

Actualmente y por segunda ocasión, el restaurante forma parte de la Guía México Gastronómico, los 250 restaurantes 2022 Culinaria Mexicana/ S. Pellegrino/ Nespresso, publicada por Larousse Cocina.

Please follow and like us: