Yuri De Gortari / Maestro de los fogones nacionales

Yuri de Gortari Krauss es jefe de cocina, maestro de las artes culinarias y experto en gastronomía mexicana. Es actualmente director fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex), que formó con el historiador Edmundo Escamilla+.

Yuri nació en la Ciudad de México, estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por varios años se dedicó a la docencia de la literatura y a las actividades editoriales. Sin embargo, su pasión por la gastronomía lo hicieron dedicarse por completo a las artes culinarias.

Yuri de Gortari: emblema de la culinaria nacional

Durante varios años, Yuri compartió sus recetas de cocina en el programa En la Cocina Tradicional Mexicana, dentro de la barra “Tu Cocina” de Canal Once TV,2 del Instituto Politécnico Nacional.

La mancuerna de Gortari y Escamilla creó el concepto Charlas-degustación. En ellas presentaron en el Castillo de Chapultepec titulados “Los Sabores de la Historia”, además de otros recintos históricos.

Durante su trayectoria ha recibido infinidad de premios,entre los que destacan: la Medalla al mérito por la labor realizada en la difusión que hace de la gastronomía mexicana y el Premio San Pascual 2014.

Actualmente, Yuri de Gortari dirige la Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX), en la Ciudad de México. En ella, ofrece diplomados especializados así como cursos y talleres. Actualmente, debido a la pandemia de Covid-19, ofrece master classes y conferencias que varían cada semana. Revisa las próximas aquí.

Please follow and like us: