Bitácora

¡Brinda con Win! El nuevo vino espumoso sin alcohol

Win, de las bodegas familiares Matarromera, se abre camino entre las nuevas tendencias libres de alcohol, sanas y saludables. Te contamos todo acerca de este vino espumoso.

México le da la bienvenida a Win, uno de los vinos pioneros sin alcohol. Perteneciente a una de las bodegas españolas más reconocidas en el mundo, Matarromera, Win es el resultado de la innovación y vanguardia en el mundo del vino.

Actualmente, existen nuevas tendencias y demandas en el mercado del vino, sobre todo, opciones saludables y al alcance de todos.

Bodega Win y sus vinos, invitan a todos a brindar, ya sea con o sin alcohol, al ofrecer una variedad de opciones para todos los gustos y ocasiones. Además, evitan la exclusión de aquellos que, por diferentes razones, no beben alcohol.

“Nos emociona demasiado ser parte de esta nueva categoría. Win es una necesidad social, la difusión de la salud siempre es una motivación para emprender”, compartió Beatriz Moreno, presidenta de la bodega, durante la presentación del vino.

Beatriz Moreno en la presentación de Win / Fotografía cortesía de Win

¿Qué es y cómo se hace Win?

Las distintas etiquetas de Win se elaboran en la bodega WIN Sin Alcohol, ubicada en Valbuena de Duero, Valladolid, perteneciente del grupo vitivinícola Bodegas Familiares Matarromera.

Win es un producto saludable que cuenta con las propiedades antioxidantes y cardiosaludables del vino, pero sin alcohol. Es un vino completamente vegano y libre de gluten, ideal para aquellos que buscan una experiencia que se adapte a estas preferencias y restricciones alimenticias.

La bodega elabora vinos sin alcohol y de baja graduación a partir de vinos elaborados con uvas de las variedades Verdejo y Tempranillo.

El proceso comienza en los viñedos, sitio donde mediante diferentes tratamientos vitivinícolas se consigue una uva con bajo grado alcohólico probable. Posteriormente, el vino es sometido a un proceso de deconstrucción molecular para lograr un producto sin alcohol.

“Llevamos las uvas a la bodega y hacemos un vino desde cero. Es decir, antes de des-alcoholizarlo, era otro vino. Para hacer Win, necesitamos llevarlo a nuestra bodega, ahí tenemos un sistema de conos invertidos a muy baja temperatura para proteger el sabor del vino. Hacemos una primera pasada, prácticamente de forma artesanal, sin ningún químico”, compartió Beatriz.

Durante ese proceso, se separan los aromas y el alcohol para después someterse a un proceso de reconstrucción organoléptica que da como resultado Win, un vino sin alcohol que conserva los aromas y sabores originales.

El camino hacia la sostenibilidad

Win obtuvo la certificación de Sustainable Wineries for Climate Protection, respaldada por la Federación Española del Vino.

La certificación SWFCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas en cuatro pilares fundamentales: medioambiental, social, económico y de gobernanza.

Ésta refleja el compromiso de la bodega con la mejora ambiental y sostenibilidad; reducción de emisiones; consumos energéticos; consumo de agua, y generación de residuos.

El vino sin alcohol se consolida como una tendencia en ascenso, especialmente entre las generaciones más jóvenes, quienes buscan cada vez más opciones y productos saludables.

“El momento de un brindis y celebración, se acompaña con un vino, y no es lo mismo compartir el momento con una copa de agua. Con Win sin alcohol, damos la bienvenida al mundo del vino y todo lo que éste conlleva, desde la tradición, hasta los sabores. Queremos darle a todas esas personas la oportunidad de ser parte de ello”, concluyó la presidenta de la bodega.

Para comprar Win, haz click aquí.

Share this content:

Please follow and like us: