10 lugares para pedir tamales gourmet en CDMX

Se acerca el Día de la Candelaria, un festejo que, de acuerdo con las tradiciones, compromete a quienes sacaron el muñeco de la Rosca de Reyes a invitar los tamales de sus invitados. Salte de lo cotidiano y atrévete a probar la oferta de tamales gourmet que los expertos tienen para ti.

Por Evelyn Castro

El próximo 2 de febrero es Día de la Candelaria, un festejo religioso que se nació con el objetivo de ofrendar alimentos al Niño Dios, quien ese mismo día es vestido y llevado a la iglesia para bendecir. En México, esta celebración se ha transformado con el pasar de los años, y actualmente se acostumbra a que, quien sacó el muñeco de la Rosca de Reyes, compre a los presentes tamales y atole para desayunar.

Por eso, te presentamos una lista de tamales gourmet y poco convencionales, hechos a manos de los expertos:

Nicos

Los tamales de Nicos ya están disponibles y estarán a la venta hasta el 5 de febrero. Cuentan, efectivamente, con la sazón de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo. El norteño está relleno de pollo y calabaza de castilla. El tamal estilo yucateco, hecho de masa de maíz nixtamalizado colado, va con pollo, cerdo, jitomate y habanero. Pero el Nicos, relleno de flor de calabaza, requesón y chorizo, y bañado en salsa verde, es imperdible. Van de los 70 a los 130 pesos.

Pedidos a través de WhatsApp al 55 5396 7090 para disfrutar en casa. O reserva una mesa en el restaurante en este link: https://nicos.meitre.com.

Los Panchos

Los Panchos es un restaurante con 75 años de experiencia en la elaboración de carnitas. Si bien es distinguido por sus famosos tacos y petroleras, este 2 de febrero abrirán sus puertas para ofrecer el menú convencional y deliciosos tamales rellenos de carnitas con salsa chilpaya, bajo pedido.

El precio por pieza es de 55 pesos, y por cada cinco tamales te regalan un litro de café de olla.

  • Ordena a los números: 55 5254 5390/ 55 5254 1915 y por Whatsapp al: 55 6967 23 55

Máximo

Aun estas a tiempo para ordenar los deliciosos tamales del restaurante Máximo. En esta ocasión, el chef Eduardo García y su talentoso equipo de cocina prepararán tamales verdes con pollo orgánico y de rajas con queso, con la calidad gourmet que los distingue como uno de los mejores restaurantes la Ciudad de México.

Cada tamal se vende bajo pedido, con un precio de $53 pesos, con entrega en el restaurante el 2 de febrero a partir de las 11 am.

LUR

Del chef Mikel Alonso, el restaurante español LUR, se une a los festejos de la candelaria con una tamaliza que incluye 12 piezas gourmet por 360 pesos.

La tamaliza de LUR incluye tamal verde de costilla de cerdo al ajillo con tomate y verdolagas; tamal de rajas con pechuga de pollo orgánico y queso manchego; tamal rojo adobado con chamorro braseado y tamal dulce, de plátano frito con cobertura de chocolate y dulce de leche.

¿Se te antojaron? Estos tamales estarán disponibles el 29, 30 y 31 de enero, y el 1 y 2 de febrero.

  • Realiza tu pedido al teléfono: 5545 6802 y al whatsapp: 55 7122 8151

Catamundi

Restaurante ícono de la colonia Polanco, Catamundi se ha vuelto un referente para los amantes de las opciones dulces y los desayunos bien hechos. Esta vez Catamundi se suma al festejo de la candelaria con sus tamalitos norteños.

El paquete incluye dos piezas de tamal de dulce tradicional rosa con pasas; dos de frijol en salsa de chile ancho estilo norteño; dos de chicharrón estilo norteño con chile chiltepín y también dos de carne de cerdo en salsa de chile ancho norteño, a un precio de 190 pesos.

  • Ordena en su página web o por el número de whatsapp: 55 4840 9233

Tamales Don Vic

“De Tepito, para el mundo” los Tamales Don Vic se han convertido en una de las opciones favoritas para los amantes de los tamales. Este año, se ofrecen tres opciones distintas: pollo en salsa verde, lomo en adobo y queso manchego, en 50 pesos cada uno.

Los puntos de entrega este 1 y 2 de febrero, son el restaurante Gin-Chan, en la calle de Córdoba 132, en Roma Norte, y en Happy Chips, ubicado en Mariano Escobedo 189 col Granada.

  • En pedidos mayores a 20 tamales, es necesario contactarlos al teléfono 55 31592571

Cascabel

La cocina de la chef Lula Martín del Campo se distingue por el uso y rescate del maíz, que en esta ocasión adquiere forma de tamal. Este no es el primer año en el que la chef Lula ofrece tamales a sus comensales en el restaurante Cascabel, ten por seguro que probarás la mejor selección de manos expertas.

Las opciones son chicharrón prensado, bacalao a la vizcaína, romeritos con mole y chocolate, bajo pedido y a domicilio.

  • Llama o envía un mensaje de whatsapp al número 55 6216 4782 para anticipar tu orden.

Maizajo

Los especialistas en productos de maíz no se podían quedar atrás. Maizajo trabajó en una amplia selección de tamales gourmet, para consentir a sus clientes.

En el menú de tamales salados, se incluyen de cochinita, verde con pollo, suadero, acelga con longaniza y una opción vegana de tamal de chaya. Mientras que, en el lado dulce, cocinarán tamales de guayaba con queso crema, plátano con cajeta, y chocolate con frutos rojos.

Los pedidos están abiertos hasta el 29 de enero, y se entregarán los días 28, 29, 30 y 2 de febrero. Cada tamal tiene un costo de 45 pesos, con un mínimo de 5 piezas bajo pedido.

  • Ordena en el número de whatsapp 55 7959 8540

Tamales Madre

Especializados en nixtamal, masa y molienda de maíces criollos, Tamales Madre trabaja este año con sabores diferentes que incluyen un litro de atole de tejocote o chocolate caliente.

Este lugar ofrece tamales de cacao con natilla de pinole, y tamales de nuez, con un litro de chocolate, como parte de la tamaliza dulce. Además, de opciones saladas, tiene de mole y plátano macho; frijol y hierba santa acompañados de caldillo de tomate, y pollo y miltomate con salsa de tomate.

Eno y La ventana de Ticuchi

La ventana de Ticuchi el más reciente proyecto del chef Enrique Olvera, en la colonia Polanco, preparó tres paquetes de tamales gourmet, para comer en casa.

El primer paquete incluye un tamal de esquites; un tamal de dulce, que puede ser de mocha, naranja o del día, y una limonada pelos de Trump; el segundo ofrece cuatro tamales de esquites; dos del día y dos dulces, y el tercero seis de esquites; seis del día; seis dulces y un litro de limonada.

  • Estas deliciosas opciones están disponibles a través de Uber Eats y Rappi, y en el whatsapp +52562997077 para pasar por ellos al lugar.

Asimismo, la lonchería Eno tiene disponibles tamales de rajas con quesillo, para recoger en sus cuatro sucursales: Roma, Petrarca, Virreyes y Museo Jumex, y con entrega a domicilio por las plataformas de Rappi y Uber Eats.

…Y en Pachuca, Hidalgo

Sotero

El restaurante Sotero, del chef Aquiles Chávez, se une a la celebración del Día de la Candelaria con una deliciosa selección de tamales con opciones como tamal de pollo con mole de Xico; cerdo, salsa verde y frijoles; rajas y queso oaxaca, y de chocolate tabasqueño.

Los tamales estarán disponibles de lunes a domingo a partir de las 8 de la mañana.

  • En pedidos arriba de 50 piezas es necesario enviar un mensaje de whatsapp al número 777 322 0321

Ahora que ya tienes opciones para pedir tamales, ya no quedan pretextos para comprar los tuyos y cumplir con la tradición. Recuerda quedarte en casa y respetar la sana distancia.

Please follow and like us: