Nicos celebra su 65 aniversario con el chef Renzo Garibaldi

Este sábado, el restaurante Nicos festeja más de seis décadas de existencia con un invitado de honor: el chef peruano Renzo Garibaldi, de Osso Restaurante.  

Nicos es un restaurante de cocina tradicional mexicana que con los años ha logrado reinventarse para perdurar en la preferencia de sus comensales. La historia comienza hace 65 años, cuando abrió sus puertas por primera vez, como una fuente de sodas.

Luego, Nicos pasó a vender comida casera para los trabajadores locales de la colonia Claveria y, con el tiempo, se convirtió en un lugar cuyo objetivo es recuperar recetas de la tradición mexicana, procesos de antaño y los ingredientes que remiten a los sabores de casa.

Para perdurar, hay que cambiar”, y es que Nicos ha hecho frente a retos generacionales y diferentes crisis que ha logrado sortear con éxito para convertirse en el referente culinario que es hoy en día.

Dirigido por Ma. Elena Lugo y su hijo Gerardo Vázquez, Nicos es un restaurante que está siempre en busca de cambiar y mejorar. Una anécdota a propósito, recuerdan sus fundadores, es que Nicos empezó a vender vino hace más de 50 años, porque el papá de Gerardo veía que los restaurantes franceses y españoles vendían vino de su respectivo país. Así que decidió que un lugar de platos mexicanos debía tener vino nacional.

Un futuro prometedor

Tan bien resultó aquella apuesta que este año Nicos recibió el Award of Excellence, otorgado por la revista Wine Spectator, por séptimo año consecutivo. Este galardón se reparte a los restaurantes con las mejores cartas de vino mundial; en el caso de Nicos, este premio cobra mayor relevancia por tener una lista conformada solo por vinos mexicanos.

Otro ejemplo de cómo mejorar es que el restaurante inaugurará este verano su terraza, a cargo del despacho de arquitectura Muro Rojo, especialistas en hotelería y restaurantes. Esta área sumará 24 sillas.

Por si fuera poco, Nicos ha sido elegido como uno de los mejores restaurantes del mundo por la prestigiosa lista The Worlds 50 Best, y desde hace algunos años forma parte de la Guía México Gastronómico, editada por Culinaria Mexicana y Larousse Cocina.

Celebración especial

Como parte de los festejos por sus 65 años trayectoria, Nicos presenta este sábado 11 de junio una cena especial a cargo del chef peruano Renzo Garibaldi, de Osso El Restaurant (17 en la lista Latin America 50 Best, edición 2021), quien tendrá a cargo el menú de Nicos ‘carta en blanco’, con una propuesta única.

Los platillos de este menú de siete tiempos estarán hechos totalmente con carne, pues Garibaldi es especialista en carnicería sostenible; mientras que el maridaje será integrado por bebidas de Tequila Volcán, Champagne Moët & Chandon, y vinos rosados Whispering. Esta experiencia solo estará disponible por reservación al 55 53 967090, en un horario único a las 20:00 hrs. El precio por persona será de 2,300 (incluido bebidas).

Esta es la primera vez que Nicos recibe en su cocina a un chef latinoamericano invitado, y espera continuar en siguientes meses como parte de los festejos de aniversario. El próximo chef ya anotado es el también peruano Jaime Pesaque, de Mayta (56 en la lista Latin America 50 Best, edición 2021).

Please follow and like us: