Glenmorangie LaSanta 12 años, el whisky que nació para hacer historia

LaSanta 12 años es el primer whisky de la gama “extra-maduros” de la marca Glenmorangie, que pasa por un proceso de añejamiento de 10 años.

LaSanta 12 años, el primer whiskey de Glenmorangie de la gama de “ExtraMadurados”, es añejado por 10 años en barricas de madera 100% americanas exbourbon; sin embargo, su verdadera magia radica en ser “extra – madurado” en barricas de jerez.

Es importante resaltar que aproximadamente el 30% del whiskey se transfiere a barricas de Jerez Oloroso, mientras que alrededor del otro 70% se transfiere a barricas de PX Sherrey de Jerez en España. Todo este proceso ayuda a saborear la disrupción, innovación y la magia en cada sorbo de Glenmorangie LaSanta 12 años.

Este whisky te sorprenderá con su infinito mundo de aromas y sabores. En nariz, encontrarás una mezcla de especias con suaves toques de chocolate, pasas y toffee de caramelo. Mientras que, en boca, encontrarás sutiles notas a jerez, naranja, caramelo y nuez, las cuales logran equilibrarse perfectamente con especias cálidas. Para finalizar, el retrogusto de LaSanta 12 años será largo y profundo, con notas en boca de chocolate mentolado y naranja.

Conoce más acerca de este magnífico whisky en sus redes sociales y disfruta de esta propuesta llena de delicados sabores.

Acerca de Glenmorangie

La destilería Glenmorangie fue fundada por William Matheson y su esposa Anne en 1843. Desde ese momento, la marca ha seguido una larga tradición de innovación. Su whisky es destilado a través de alambiques de cobre; los más altos de Escocia. Esta longitud es importante ya que se crea más espacio para el sabor y el aroma. Es decir, alambiques más altos significa un whisky con más sabor. Gracias a esta tradición, la marca Glenmorangie ha creado un whisky, o “espíritu” como ellos le llaman, maravillosamente afrutado y delicado.

Please follow and like us: