Cinco recetarios saludables para cuidar de tus enfermedades

Cuidar la salud y nuestros hábitos alimenticios es lo más importante. Te recomendamos cinco recetarios saludables para que frenes los malestares desde la cocina.

Cuidar la salud es una prioridad. Por eso, se han desarrollado recetarios saludables que previenen, controlan o ayudan a las personas con enfermedades crónicas. Estos recetarios están diseñados con base en los alimentos que son considerados los más adecuados para enfrentar los malestares.

A continuación te presentamos cinco de los más populares:

Piedras en el riñón

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER junto a los laboratorios Deiters crearon un recetario saludable para enfermos del riñón llamado La Alimentación en la Enfermedad Renal Crónica.

Son 25 recetas en total que pretenden mejorar la vida de las personas que padecen cálculos renales o pudieran llegar a desarrollarlas. Aunque cada persona deberá adecuarlo a su propia dieta, en general, las recetas son sencillas, originales, saludables y se basan en pocas proteínas y poco consumo de sal. Si quieres adquirirlo, entra aquí.

Cáncer de mama

El cáncer es una enfermedad desgastante que requiere muchos cuidados, por eso el profesor Mohammed Keshtgar, especialista en cáncer de mama, decidió publicar un libro de recetas para prevenirlo y favorecer el tratamiento. El libro Recetas Para Prevenir El Cancer De Mama Y Favorecer Su Tratamiento contiene más de 100 opciones para mejorar la salud antes, durante y después del tratamiento. Este libro se puede conseguir en algunas librerías como El Sótano.

Enfermedades cardíacas

Según la Clínica Mayo reducir el consumo de grasa y sal, ayuda a proteger a nuestro corazón. A pesar de que no especifican un recetario como tal, si te guían a través de menús fáciles de seguir que puedes encontrar aquí. Las recetas indican que hay que aumentar el consumo de verduras, frutas y bajar el consumo de carne roja, quesos y productos enlatados o procesados.

Diabetes

Una de las enfermedades que provoca más decesos al año es la diabetes; por eso, Centers for Disease Control and Prevention creó un recetario saludable para personas con diabetes y sus familiares. La alimentación para este tipo de enfermedades es más exigente y deberá ser saludable en todo momento. Si se lleva una dieta adecuada, se evitará el riesgo de presentar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales u otros derivados.

El recetario Ricas recetas para personas con diabetes y sus familiares incluye opciones con alimentos que normalmente todos comemos, pero dirigido a las personas con diabetes. Encuentra las recetas aquí.

ELA y dificultades en la deglución

La Fundación Luzón ayuda a pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), así como a pacientes con enfermedades degenerativas neuromusculares. En 2017 publicaron una guía de alimentación para tratar dichos malestares en las personas; también incluyeron un recetario saludable para personas con problemas de deglución. Esta publicación es de mucha ayuda para conocer más de la enfermedad y aprender a cocinar las recetas que estamos acostumbrados, pero tal forma que todos puedan consumirlas. Échale un vistazo acá.

Es buen momento de seguir cuidándonos, en todos los ámbitos, ¿por qué no comenzar con la alimentación basándonos en uno de estos recetarios saludables?

Please follow and like us: