Bitácora

Señor Mango, la fruta deshidratada que nace del amor familiar

Conoce el nuevo proyecto de las hermanas Wong: Señor Mango. Un producto mexicano elaborado a base de mango Kent.

Hace 30 años Don Juan Manuel Wong, originario de Sinaloa, se enamoró de la forma, color y sabor único del mango Kent. Desde entonces decidió crear un negocio y compartir este espectacular producto con Europa y Asia, con el objetivo de darlo a conocer con el mundo entero.

En su honor, las hijas del señor Wong decidieron crear una experiencia de mango Kent todo el año. Se trata de Señor Mango, una marca de mango Kent calidad Premium deshidratado con toques únicos. Así, lo que nació como una tradición familiar, se convirtió en todo un emprendimiento moderno familiar.

Señor Mango, mucho gusto

La historia de Señor Mango comienza durante la pandemia por COVID-19, cuando Daniela Wong, la menor de las hermanas Wong, regresó a vivir a México. La idea nace de la añoranza a la época cuando eran pequeñas y visitaban la huerta de su padre en Sinaloa, en donde el olor y sabor característico del mango Kent las acompañaban.

Desde chiquitas tuvimos la suerte y la fortuna de ir a Sinaloa y conocer más acerca del mundo del mango; nos enamoramos de este producto delicioso. Normalmente este mango Kent es de exportación por lo que no se conoce en México, lo que hace que muchas personas lo valoren”, cuenta Daniela durante la presentación del producto.

El mango Kent es un producto de temporada, por lo que únicamente se da los meses de junio, julio y agosto. Durante la pandemia, las hermanas comenzaron una lluvia de ideas alrededor de esta fruta mexicana y constantemente se preguntaban: ¿de qué manera podemos hacer que este mango dure todo el año? La respuesta fue sencilla: deshidratarlo.

Actualmente, la marca cuenta con cinco variedades del producto. La primera trata del mango natural deshidratado; la segunda, el mango enchilado; la tercera es la versión dark, cuya característica es su cubierta de chocolate semi amargo; después se tiene la versión pink, que, al igual que la dark, está cubierta de chocolate rubí y, por último, el mango crispy matcha, que cuenta con una cubierta de matcha.

Personalidad en cada sabor

“Cada presentación tiene un personaje, el Señor Mango es el original, el auténtico y, en pocas palabras, es mi papá”, cuenta Daniela.

Las distintas versiones del producto cuentan con un trasfondo, una personalidad y algo que lo caracteriza. La idea principal viene desde el recuerdo plasmado en una fotografía. Ésta retrata a Daniela de pequeña abrazada de su padre en el rancho familiar. Su padre portaba “siempre la misma gorra”, cuentan las hermanas; tal como se ve Señor Mango.

A partir de ese momento, la creatividad e imaginación de Pamela Wong relució y comenzaron a trabajar en el proceso creativo de la marca. “Empezamos a pensar que cada presentación y cada sabor tendría una historia, una personalidad, no solo iba a ser un “sabor””.

Como se estableció, el producto de mango natural deshidratado es el padre de las hermanas, Juan Manuel Wong. Después, crearon el producto de mango enchilado, un personaje cool, el más popular y del que todo mundo se enamora. Luego está el dark mango, un personaje que emana una vibra misteriosa, pero al conocerlo, es muy interesante. Éste es el mango con cubierta de chocolate semi amargo.

También crearon el pink mango, el cual está cubierto con chocolate rubí, un chocolate de color rosado por naturaleza. “El pink es la coqueta de la familia, la más innovadora, la que se anima a hacer las cosas nuevas”, platicaron las hermanas Wong.

Y, por último, su más reciente creación fue el crispy matcha, un personaje que viene desde Japón para traernos todos sus beneficios, al igual que las versiones de chocolate, éste lleva una cubierta de matcha.

Cada una se encuentra en presentaciones de 60 gramos y sus precios oscilan entre los $85 y $95. Además, Señor Mango cuenta con gorras coloridas, cajas de mango Kent disponibles a la venta y paquetes con los distintos sabores.

¿Dónde encontrarlo?

Actualmente, la marca se encuentra en distintos puntos de venta, como: City Market, HEB, La Comer y Fresko. Sin embargo, este emprendimiento no se conformó con estar únicamente en supermercados y buscaron llegar a manos de grandes chefs mexicanos.

En el auge de la pandemia, Daniela Wong tuvo la idea de enviarle al chef Enrique Olvera una caja de mango Kent y, al mismo tiempo que ellas desarrollaban el producto, se percataron que el chef Olvera utilizaba su mango en sus platillos. “Para nosotras fue un honor”, platica la hermana menor.

A partir de ese momento, Señor Mango creció y se adentró a las cocinas de ENO y Niddo Café. Asimismo, tienen presencia en establecimientos como Chiquitito Café; Green Republic; Velucca; en healthy boutique stores como Smartfish; Expendio y Apricot Food Boutique; Catamundi, entre otros. Incluso, su más reciente acontecimiento es encontrar a la marca en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La presentación del producto también fue parte del menú de EM, proyecto del chef Lucho Martínez, quien también expresó las maravillas de este producto. “Desde la primera vez que lo probé se me hizo un producto increíble. Es un producto muy especial, pues la temporada es muy corta. Estaría padre que más gente lo llegara a conocer”, contó el chef Martínez.

Durante toda la temporada de mango Kent, la cocina de EM tendrá en la carta dos bebidas y dos postres en donde este producto es la estrella de los platillos. Se trata de una soda de mango; una mimosa; una carlota de mango y un sorbete.

“Queríamos enamorar, estado por estado, a todos con esta deliciosa fruta. Esa conexión que tuvimos con el producto fue lo que hizo que saliera este increíble proyecto”, compartió Pamela Wong.

Aprovecha esta gran temporada de mango Kent y conoce la marca aquí. ¡Cuéntanos en redes sociales qué sabor fue tu favorito!

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