Muere Chepina Peralta, pionera de la cocina por televisión

La gastronomía mexicana está de luto y llora la muerte de Chepina Peralta, la cocinera y pionera de los programas de cocina, transmitidos por televisión.

Por Gaby Vázquez

La cocinera y pionera de los programas de cocina, Chepina Peralta, falleció a sus 90 años, por causas naturales; así lo informó su yerno, Jorge Fernández Lara, en un portal de noticias.

Una mezcla de televisión y cocina

Lucía Josefina Sánchez, mejor conocida como Chepina Peralta, fue de las primeras en incursionar en el mundo de los programas de cocina, transmitidos por televisión. Josefina logró impactar a sus admiradores con recetas, historias y sus más grandes secretos de la culinaria mexicana que, por primera vez, acompañaron a los televidentes hasta la cocina de su hogar.

“La cocina de Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Sal y pimienta” y “Cocinando con Chepina” son algunos de los títulos donde la cocinera Lucía Josefina Sánchez mostraba sus dotes culinarios e inspiraba a las familias mexicanas a cocinar.

Fue en 1967 cuando Chepina Peralta comenzó su carrera en la televisión y la radio, sumando más de 7 mil programas de televisión y 9 mil en la industria radiofónica. También es autora de múltiples revistas de cocina y publicó más de 13 libros. De su trayectoria, también destaca su participación en la Fundación Veytia y Anguiano, por 33 años consecutivos.

Figuras como Édgar Núñez expresaron su sentir.

Te dejamos una de sus clásicas recetas del programa “Los secretos de la cocina de Chepina”. Hasta siempre, Chepina.

Please follow and like us: