Descubre los nuevos festivales gastronómicos en El Palacio de Hierro
El Palacio de Hierro recibe a reconocidos chefs para dos nuevos festivales gastronómicos en los restaurantes Zubieta y La Cantina Palacio: Rafael Covarrubias y Ricardo Arellano.
El Palacio de Hierro da la bienvenida al verano con dos nuevos festivales gastronómicos en sus restaurantes Zubieta y La Cantina Palacio. De mayo a julio, estos espacios recibirán a dos chefs invitados de talla internacional: Rafael Covarrubias, originario de Querétaro y con estrella Michelin en Canadá, y Ricardo Arellano, chef del innovador restaurante Crudo en Oaxaca.
Ambos presentarán menús especiales que reflejan su estilo, técnica y creatividad en una experiencia culinaria única en la Ciudad de México.
El chef Rafael Covarrubias en Zubieta
Zubieta, ubicado al interior de El Palacio de Hierro Coyoacán, recibe por primera vez a un chef internacional: Rafael Covarrubias.
Originario de Querétaro y radicado en Toronto, Covarrubias ha sido reconocido como uno de los talentos más destacados en la escena culinaria canadiense. Actualmente lidera Hexagon, restaurante galardonado con una estrella Michelin en 2024.
También, durante este festival, disponible de mayo a julio, el chef presenta una propuesta de cocina contemporánea con raíces mexicanas a través de seis platillos de su autoría, inspirados en la carta de Hexagon.
“Es un honor para mí estar acá. Cada vez que tengo la posibilidad de regresar a México me da mucha ilusión, muchas gracias por la invitación. Este menú refleja mucho lo que hacemos en Hexagon: sabores ligeros, acidez, algunos platillos del menú degustación del restaurante, como los ravioles, y por supuesto, productos de temporada y sabores mexicanos”, compartió el chef Covarrubias.

Festival gastronómico en Zubieta
Crudo de jurel con tostadas
Láminas de jurel curado servido con leche de tigre, acompañado de tostadas de maíz azul hechas a mano.
Carpaccio de atún con jitomate heirloom
Atún aleta amarilla finamente laminado con jitomates heirloom y emulsión umami, acompañado de pan de masa madre crujiente y un toque de aceite de oliva.
Ravioles
Ravioles artesanales rellenos de calabaza y acompañados de una espuma aterciopelada de brie triple crema.
Lobina al grill con alubias, ‘nduja y pil pil
Lobina a las brasas, ragú de alubias y vinagreta de ‘nduja, finalizado con una delicada salsa pil pil y limón eureka.


Flan de cítricos, chocolate blanco y haba tonka
Suave flan de haba tonka, servido con crumble crujiente, sorbete de mandarina y limón confitado.
Basque cheesecake
Tarta estilo vasco, acompañada de helado de mamey y helado de sake kasu, hechos en casa.
La propuesta del chef Rafael surge no solo de su pasión por la cocina, sino también de su compromiso con la investigación gastronómica, cualidades que lo han llevado a consolidarse como un gran cocinero.
Entre sus logros destacan haber ganado la competencia San Pellegrino Young Chef 2019 en la región de Norteamérica y haber sido incluido en el listado Top 30 Under 30 del Ontario Hostelry Institute (OHI).
La Cantina Palacio recibe al chef Ricardo Arellano
Asimismo, durante mayo y junio, La Cantina Palacio le da la bienvenida a Ricardo Arellano– Oriundo de la Cañada de Oaxaca y chef del restaurante Crudo, en Oaxaca, en un nuevo festival culinario.
Así, en todas las sucursales de La Cantina Palacio –Coyoacán, Perisur, Polanco, Santa Fe y Satélite– se podrá disfrutar de seis platillos del chef Arellano que plasman la esencia de Crudo, un concepto disruptivo que combina la filosofía omakase japonesa con ingredientes, técnicas y sabores oaxaqueños.

Este festival marca un momento especial para el chef, quien por primera vez presenta su cocina fuera de Oaxaca. Para Arellano, representa una evolución de Crudo y una oportunidad para presentar su cocina sin perder la identidad oaxaqueña que lo define.
Este menú busca ofrecer una mirada contemporánea de Oaxaca, sin miedo a reinterpretar sabores con ingredientes menos tradicionales, pero igualmente representativos del estado.
Festival gastronómico en La Cantina Palacio
Ostión a la horchata
De cultivo con leche de tigre de horchata, encurtido de melón y sorbete de pitaya.
Tataki de atún
Corte grueso sellado, frijoles con chintextle y chicharrón de arroz.
Pesca zarandeada
Pesca del día a la brasa con mayonesa de insectos.
Sando de jaiba desnuda
Crujiente con ceniza de totomoxtle, pan de arroz, encurtido istmeño y mayonesa casera de yuzu.


Tamal de arroz
Con fruta macerada en sake, hoja de shiso y refresco de maracuyá.
Flan de mamey
Infusión de rosita de cacao, ralladura de pixtle y flor de sauco.
“Crudo está por cumplir cuatro años. Empezamos con solo una barra para cinco personas y ahora tenemos tres. Me emociona mucho que El Palacio de Hierro sea el primer lugar al que saco la cocina de Crudo y el primero donde cocino en la Ciudad de México. Este menú se hizo con mucho cariño y busca que la gente se lleve un sabor de Oaxaca totalmente renovado”, compartió el chef.