Cárgate de energía: cinco lugares para disfrutar de un cold brew

El cold brew es una bebida que llegó para reanimar los amantes del café. Conoce sus orígenes y cinco lugares para disfrutarla.

El cold brew es una extracción de café en frío, de larga duración, que permite disfrutar de este grano de una manera más pura y natural. Dependerá del tiempo de extracción y el grano que se utilice, los sabores que se apreciarán en el resultado final.

¿Cómo se hace?

El proceso es sencillo, pero debe de ser preciso para disfrutar todas las cualidades del café. El café molido en agua se deja reposar a temperatura ambiente durante varias horas, que pueden ser desde cuatro hasta 48. Mientras más tiempo esté en contacto con el agua, más concentrado será y el porcentaje de cafeína también aumentará.

El punto de que se haga con agua a temperatura ambiente es para extraer los aceites más profundos del grano, que se pierden en contacto con el calor. Esto hará que su sabor sea intenso, mas no amargo.

Después del tiempo en reposo, el café se filtra; este proceso puede ser a través de un cono de V60; actualmente, existen aparatos como la torre fría para estas preparaciones, como la que se muestra a continuación.

Las cualidades del cold brew son muchas, es fácil de producir, es muy refrescante y debido a su alto contenido en cafeína, es muy energética. Lo puedes comprar en las cafeterías de especialidad o prepararlo en casa, ya que el procedimiento es sencillo, y dura unas dos semanas en refrigeración.

El cold brew es una bebida tan noble que se puede consumir como más te guste, puede ser con más agua, cortado con leche, mezclado con otras preparaciones como horchata y endulzarlo a tu gusto.

Cold Brew en la CDMX

Consumirlo puede ser todo un ritual y más para estas cafeterías donde lo hacen con una pasión inimaginable. Conoce las mejores de la ciudad.

Cardinal

En Cardinal se toman muy en serio preparar café y en sus dos sucursales (Roma y Condesa) encontrarás esta extracción en frío. Pero si lo tuyo es lo caliente, también tienen muchas opciones y todas muy recomendables.

  • Córdoba 132, Roma, Ciudad de México
  • Campeche 346, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Almanegra Café

Uno de los gigantes del café en la ciudad con más de cuatro sucursales consiente a sus clientes con preparaciones únicas y deliciosas. El cold brew es una estrella del lugar ¿ya lo probaste?

  • Balboa 203, Portales, Ciudad de México
  • Tonalá 53, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México
  • C. de la Prosperidad 37, Escandón II Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Av. Universidad 420-A, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México

Avellaneda

En el corazón de Coyoacán se encuentra Avellaneda, una de las primeras barras de café de especialidad. Eso ya es garantía y su cold brew no es la excepción, sin duda, no te decepcionará.

  • Higuera 40, Coyoacán, Ciudad de México

Chiquitito Café

Otro de los consentidos es Chiquitito Café y en todas sus sucursales podrás encontrar su cold brew y bebidas derivadas como el cold brew latte. También tienen botellas del concentrado para prepararlo como más te guste y disfrutarlo en cualquier lugar.

  • Alfonso Reyes 232, Condesa, Ciudad de México
  • C. Río Lerma 179, Cuauhtémoc, Ciudad de México
  • Avenida Prado Norte 421, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Infiltratto

Si bien no es una cafetería como tal, sino una “dark kitchen”, es un lugar al que debes acudir si te encanta el café. Puedes comprar aquí sus botellas de cold brew y prepararlo en casa como más te guste, incluso, puedes experimentar cocteles con él.

Y tú, ¿ya probaste esta nueva forma de beber café?

Please follow and like us: