Son Noticia

Matti cumple un año y festeja con un menú degustación de sus favoritos

Con motivo de su primer aniversario, Matti Osteria, de los chefs y socios Alfredo Llantada y Hugo Ramos, presenta un menú degustación. El cual reúne algunos de los platillos más emblemáticos del restaurante. La propuesta estará disponible durante todo el mes de octubre, como una forma de agradecer a todas las personas que han acompañado este proyecto desde su apertura.

Matti abrió sus puertas a finales de septiembre de 2024, en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Con la visión de crear un espacio donde la cocina italiana conviva con la creatividad y sabores de todo el mundo.

“El nombre viene del Matto, la carta 0 del tarot, el loco que se lanza al mundo con pura intuición. Así nos sentimos al abrir el restaurante. Un poco temerarios, pero con muchas ganas de hacer algo distinto”, cuenta Alfredo.

Un año de sueños cumplidos

Durante su primer año, Matti ha conquistado a los comensales con una carta en constante evolución. Misma que incluye pastas hechas a mano, estofados al estilo de la nonna, reinterpretaciones de clásicos italianos y guiños a sabores de otras cocinas. Por ejemplo, la mexicana, la peruana o la oriental. Todo esto se prepara en una cocina abierta. Diseñada así para que los comensales se sientan parte de lo que los chefs llaman una “cocina viva”, donde la elaboración de cada plato puede seguirse de cerca y disfrutarse en tiempo real.

“Estamos muy agradecidos por los que deciden venir a probar nuestra cocina, nuestro lugar. Lo único que queremos es hacer que se vayan con un excelente sabor de boca. Y qué mejor forma de lograrlo que dentro del corazón del restaurante: en el salón. Ahí podrán ver cómo elaboramos la masa, hacemos su pizza y todo lo demás”, comparte el chef Ramos.

Para celebrar su primer aniversario, el restaurante presenta un menú degustación especial con algunos platos que han marcado su trayectoria. Éste se encuentra disponible en dos presentaciones. La primera es un menú de 6 tiempos ($590) y la segunda un menú de 3 tiempos ($310).

Menú de aniversario

Los aperitivos incluyen un Hummus, puré de garbanzo sazonado con tahini, ajo, aceite de oliva, comino, limón eureka y zaatar; acompañado de Aceitunas aliñadas, una selección de aceitunas mixtas aliñadas en casa con limón eureka, ajo, cebolla cambray, hierbas y especias.

En el primer tiempo, los comensales podrán disfrutar de la Mozzarella in carroza, mozzarella mini frita con salsa arrabiata y hierbas frescas. Para el segundo tiempo, se sirve la Provoleta, provolone ahumado acompañado de portobello, ensaladilla de tomates y pesto.

El tercer tiempo ofrece dos opciones: Pappardelle, pasta fresca cortada a cuchillo con estofado de cachete y rabo de res de ocho horas de cocción, o Spaghetti, pasta fresca hecha en casa con almejas blancas, vino blanco, limón eureka y perejil.

Mientras que, en el cuarto tiempo, los comensales pueden elegir entre el Risotto nero, arroz carnaroli con tinta de sepia, panceta y camarones al grill, o la Pizzeta de trufa, con salsa blanca, mozzarella Fior di Latte, Grana Padano, tartufata y aceite de trufa blanca.

Finalmente, los postres, bajo la sección Dolce vita, incluyen el Cannoli, con pasta frita, queso ricotta, queso mascarpone, pistache, chocolate semiamargo y confitura de cítricos, y la Pavlova, merengue horneado con frutos rojos, crema montada, compota de frutos y ralladura de limón eureka.