Son Noticia

Green Rhino, la panadería de Richard Hart, llega a conquistar la CDMX

Desde Copenhague hasta la CDMX, Richard Hart, el reconocido chef que conquistó Copenhague, Dinamarca, con la panadería «Hart Bageri», con el apoyo del aclamado chef René Redzepi, de Noma, abre Green Rhino, su primer proyecto en México dedicado al pan de masa madre.

Green Rhino es una panadería que ofrece productos de alta calidad con una propuesta creativa, donde el pan artesanal se convierte en una expresión comestible de técnica y sabor.

Una panadería que promete dejar huella

La Ciudad de México suma una nueva razón para celebrar su amor por el pan: Green Rhino. Esta panadería artesanal, recién inaugurada en la capital, nace bajo la visión del reconocido panadero Richard Hart, quien revolucionó la panadería nórdica en 2018 con su proyecto en Copenhague, desarrollado en colaboración con el galardonado chef René Redzepi, de Noma.

Richard Hart llegó al país en 2023 con la intención de abrir su propia panadería en la ciudad. Después de dos años dedicados a encontrar el espacio ideal, reunir a un equipo con la misma pasión por el pan y explorar a fondo los ingredientes locales, el proyecto tomó forma bajo el nombre de Green Rhino. La panadería abrió sus puertas el domingo 29 de junio de 2025 en la colonia Roma.

Sin duda, es un proyecto que apuesta por procesos artesanales, fermentaciones largas, harinas y productos locales con técnicas refinadas, que sin duda te dejan un after taste inolvidable. A pesar de las largas filas y la alta demanda, la panadería no pierde el enfoque relajado y amigable que caracteriza a todo el equipo de trabajo.

Fotografía de Instagram @greenrhino_mx

Arte comestible en Green Rhino

Desde el primer vistazo, Green Rhino enamora a los comensales con sus productos. Desde salsa, libros y merch de Green Rhino, hasta una amplia variedad de pan, para todos los gustos.

De pan dulce encontrarás roles de canela glaseados, galletas, panes de muerto, panetones y su aclamado «café de olla», un pan tipo kouign amann (pastel de mantequilla) inspirado en esta bebida mexicana. Sin embargo, para las personas que prefieren pan salado, especialmente aquellos elaborados de masa madre, el equipo produce una variedad extensa que seguro te encantará. Hogazas de masa madre, croissants hojaldrados, focaccias y panes con salchichas se han convertido en algunos de los favoritos de los comensales hasta ahora.

Además, el espacio ofrece una cuidada barra de bebidas. El café proviene de Qūentin Café y abarca desde espresso, café del día y cortado, hasta opciones como flat white, cappuccino, cold brew y distintos tipos de latte. El chocolate caliente llega directo desde La Rifa Chocolatería.

Para quienes prefieren el té, la selección corre a cargo de Rare Tea, con tres variedades de matcha y opciones como earl grey, oolong e infusiones aromáticas de jazmín, jengibre con lemongrass, entre otras.

Fotografía de Instagram @greenrhino_mx

Con personalidad arrasadora

El nombre “Green Rhino” no es casualidad. Combina la energía y personalidad imponente de los rinocerontes. Un proyecto que funciona como un laboratorio de pan, donde la calidad y la creatividad se reflejan en el uso de ingredientes locales. Así como en la exploración de sabores propios del país. A través de su cuenta oficial en Instagram (@greenrhino_mx), nos han compartido los primeros vistazos al espacio, el equipo y los panes.

Actualmente, la panadería artesanal de la ciudad está en ascenso. Por ello, Green Rhino llega con una propuesta sólida, con base en la experiencia internacional del talentoso Hart, con respeto al contexto y cultura mexicana.

En Culinaria Mexicana estamos ansiosos por ir, cuéntanos ¿ya fuiste?