Son Noticia

El nuevo restaurante de Curtis Stone, chef con 2 estrellas Michelin, en Maroma, a Belmond Hotel

Lejos han quedado los años en los que nos importaba solo la vista al mar. Al momento de tomar vacaciones, nos interesa una experiencia 360, que incluya, por supuesto, una gran oferta gastronómica. Y eso es algo que Maroma, a Belmond Hotel, tiene.

El próximo 3 de agosto el espectacular hotel ubicado en la Riviera Maya abrirá sus puertas al público. Ahora administrado por grupo LVMH, distinguido por el lujo exclusivo a nivel mundial, cuenta con 75 habitaciones y con un rediseño creado por Tara Bernerd. La aclamada diseñadora ha trabado con hoteles en todos los continentes, dando un upgrade al respetar la artesanía local y el diseño original con el uso de materiales y conceptos diferenciados que aporten calidez y vitalidad.  

Cada uno de los detalles de Maroma, a Belmond Hotel, cuenta con el mayor cuidado y perfeccionismo; desde las amenidades en el cuarto hasta el excelente servicio en sus tres piscinas. Ahí es posible disfrutar de una gran variedad de snacks que saben, literalmente, a México. Tacos de cochinita pibil (de las mejores que hemos probado), Ceviche fresco de atún o de pescado, además de una coctelería única —como la imperdible Piña colada clarificada— a cargo de la Head Mixologist Ximena Rubí.

Una oferta gastronómica incomparable en Maroma, a Belmond Hotel

La parada obligada dentro del emblemático hotel es, sin duda, el restaurante Casa Mayor. A cargo del chef ejecutivo Daniel Camacho, se trata de una propuesta sostenible (con el 90% de los ingredientes provenientes de México). Además, toda la pesca proviene de #PescaConFuturo, movimiento que promueve una Pesca sostenible en México.

Los platos de Camacho son un homenaje a la cultura mexicana, desde la Birria de Jalisco, la Sopa de lima de Yucatán y las Carnitas de Pato, hasta la imperdible Ensalada de jitomates.

Curtis Stone, bienvenido a México

El restaurante que ha generado más expectativas dentro de Maroma, a Belmond hotel es Woodend. Ahí, el chef Curtis Stone, cuyos restaurantes en Los Ángeles (Maude y Gwen) cuenta cada uno con una estrella Michelin, servirá una interesante cocina estacional a base de fuego. “Para mí, el fuego es más que una manera de cocinar. Es un lugar de reunión cuando nos juntamos alrededor de él. Su aroma atrae gente y justo por eso creo que el centro del hotel debería ser un restaurante con fuego”, platicó con Culinaria Mexicana.

Stone nació en Melbourne y luego de vivir ahí por muchos años, se mudó a Londres y más adelante a Estados Unidos. Ha hecho trayectoria, además, en diferentes programas televisivos. Entre ellos, “Field Trip with Curtis Stone”, “Top Chef Masters” y “Crime Scene Kitchen”, lo cual lo ha convertido en toda una celebridad mundial.

Esta es la primera vez que el chef australiano abre un restaurante en México, y qué mejor que sea con el respaldo de un lujoso hotel en el paraíso del Caribe. “Lo que deseo hacer aquí es aprovechar los hermosos ingredientes que tienen. No pretendo hacer cocina mexicana, la amo y amo comerla, pero no poseo el entrenamiento. Lo que sí quiero es utilizar los ingredientes locales y el fuego. Constantemente cambiaremos plato por plato, no haremos un menú completo. Quiero que la cocina sea maravillosa”.

Fascinado por los mangos, las piñas y el mamey mexicanos, Curtis Stone ha participado no solo en la propuesta culinaria, sino también en el diseño e, incluso, en el nombre del lugar.  “Woodend significa donde termina la madera. Quemamos la madera, la convertimos en brasas y las usamos para crear comida maravillosa. El nombre también es la ciudad donde creció mi mamá. Solía ir a quedarme ahí con mi abuela. De hecho, mis restaurantes en Los Ángeles también se llaman así por los nombres de mis abuelas. Gwen es la mamá de mi mamá y Maude, la mamá de mi papá. De niño, mi mamá siempre estaba ocupada, entonces pasaba mucho tiempo con ellas, y me enseñaron a cocinar”.

Belmond Maroma y Guerlain, una fusión imperdible

El bienestar es otro de los pilares en Maroma, a Belmond Hotel. El spa del hotel ofrece vistas a la selva y al mar, con rituales curativos basados en el poder de la naturaleza y las prácticas ancestrales. Se trata, además, del primera Spa Guerlain en Latinoamérica, donde todos los productos aplicados provienen de la casa francesa de lujo.

Tratamientos faciales, corporales y curativos forman parte de su propuesta, donde la calidad de los productos aplicados se siente de los pies a la cabeza y se convierte en uno de los Spas más propositivos de la zona.

Además, parte de su proyecto Wellness incluye meditaciones guiadas al amanecer y otros happenings que poco a poco se irán revelando a los huéspedes.

Sin duda, Maroma, a Belmond Hotel dará mucho de qué hablar gracias al lujo, privacidad, exclusividad y gran servicio. Pero también, por su lucha por el cuidado del medio, que incluye la preservación de la flora y fauna locales y la conservación de las tortugas y de las abejas meliponas, cuya miel es aprovechada tanto en el Spa como en la coctelería y cocina del lugar.

Para conocer más sobre esta propuesta hotelera en Riviera Maya, da clic aquí.

Share this content:

Please follow and like us: