Dos recetas que debes probar con la nueva licuadora Pure Power KitchenAid
La nueva licuadora Pure Power KitchenAid es ideal para preparar salsas, smoothies, y más. Te presentamos dos recetas, aquí.
La licuadora ha sido, por décadas, uno de los electrodomésticos más versátiles de la cocina mexicana. Y, como en todas las casas y restaurantes, hay días para todo. Desde días con antojos de preparaciones rápidas, hasta otros para querer experimentar nuevos sabores. Pero, si algo se agradece siempre en la cocina es tener a la mano herramientas que hagan todo más fácil.
Este es el caso de la nueva licuadora Pure Power de KitchenAid, que fue presentada durante un evento encabezado por el chef José Ramón Castillo. Un electrodoméstico a prueba de todo: ingredientes calientes, fríos, texturas complejas, y más.
Para demostrar su versatilidad, te compartimos dos recetas que puedes replicar fácilmente en casa.

Salsa de chipotle ahumado
Ingredientes:
- 600 g de jitomates medianos
- 100 g de cebolla blanca, pelada y cortada en cuartos
- 6 dientes de ajo (pelados)
- 1 chile serrano (sin tallo ni semillas)
- 4 chiles chipotles en adobo
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharaditade sal
- ¼ taza de hojas y tallos de cilantro picado
Preparación:
- Precalentar el horno a 205 °C.
- Colocar los jitomates, la cebolla, el ajo y el chile serrano en una bandeja para hornear. Hornear durante 45 minutos o hasta que estén suaves y ligeramente quemados.
- Transferir todo a la licuadora Pure Power. Agregar los chipotles, el jugo de limón, la sal y el cilantro.
- Pulsa cinco veces para combinar. Luego licuar todo en velocidad baja (niveles 1–2) durante 15 segundos o hasta lograr la textura deseada.
- ¡Disfruta en tus platillos favoritos!
Mantequilla de cacahuate casera
Ingredientes:
- 2 tazas de cacahuate
- Sal al gusto
- 1 cucharada de aceite de tu preferencia
Preparación:
- En un sartén, asar los cacahuates y añadir sal.
- Colocar los cacahuates asados y el aceite en la licuadora Pure Power.
- Mezclar en velocidades 1 a 2, deteniéndose para empujar con espátula si es necesario, hasta que el cacahuate esté bien picado y tibio.
- Aumentar a velocidad 5 y licuar de 1 a 2 minutos para obtener una textura suave.
- Si deseas una versión crujiente, añade un poco más de cacahuate picado al final y licuar un par de veces.
- Guardar en un recipiente hermético y refrigerar hasta por una semana.

La nueva licuadora Pure Power de KitchenAid
Con cuchillas asimétricas de acero inoxidable y un motor inteligente de 1,700 W de potencia, la licuadora Pure Power está diseñada para facilitar el trabajo en la cocina sin sacrificar la precisión, textura y sabor.
Cuenta con una perilla de control de velocidad que permite un mayor control sobre el resultado final, y está diseñada para soportar temperaturas calientes de forma segura con una tapa de liberación de calor y sello hermético.
Además, está diseñada con un programa que la detiene automáticamente cuando la mezcla alcanza la textura perfecta, sin necesidad de que intervengas. Sus opciones smoothie y iced crushed funcionan para hacer preparaciones tipo frappé, sin que se separe el líquido de lo sólido.
Ya sea para salsas, cremas, licuados o bases más complejas, esta licuadora Pure Power de KitchenAid promete ser una aliada confiable en la cocina diaria.
