OTTO, el nuevo hotspot de cocina japonesa en CDMX
OTTO, de Urban Group, se posiciona como uno de los mejores omakases de la capital del país gracias a su producto de calidad y servicio personalizado.
En el primer piso de Casa Hotbook, se encuentra OTTO, un nuevo e íntimo espacio dedicado a la cocina nipona. Que ofrece un servicio personalizado e ingredientes de la más alta calidad. Este proyecto, resultado del talento de Urban Group, grupo restaurantero detrás de conceptos como Tori Tori y Ladurée, llega a la Ciudad de México para brindarle a los capitalinos un auténtico rincón japonés en medio del ritmo acelerado de la ciudad.
El concepto de OTTO se distingue por su servicio de omakase. Palabra japonesa que hace referencia a una experiencia gastronómica en la que los comensales depositan su confianza en el chef, para seleccionar y preparar cada platillo según la temporada, la calidad del producto y su propia inspiración.
Esta propuesta personalizada y cuidadosamente ejecutada se encuentra a cargo de un Itamae, título que reconoce a los maestros susheros en Japón.


La propuesta gastronómica
OTTO ofrece tres diferentes opciones de omakase: OTTO Omakase, Nigiri Omakase y Nigiri Omakase Derakussu, cuyos precios oscilan entre los $950 y $2,300 por persona.
La primera es una experiencia de nueve tiempos cuidadosamente curada para desarrollarse en dos horas. Durante las cuales se revelan 23 expresiones únicas de sabor, diseñadas para sorprender y despertar los sentidos en cada bocado.
El Nigiri Omakase incluye una entrada, cinco nigiris y dos conos especiales. Mientras que, el Nigiri Omakase Derakussu incorpora una entrada, seis nigiris y dos conos.
Con una barra íntima de tan solo nueve asientos y un ambiente acogedor y personalizado, esta experiencia de fine dining japonés transporta al comensal a las tierras del Japón más puro. Para quienes prefieren una experiencia más relajada, el espacio exterior cuenta con cuatro mesa. Donde también se puede disfrutar lo mejor de su cocina a través del menú a la carta.
Entre los platillos que se pueden degustar están las entradas tradicionales como sopa miso, edamames, ensalada de alga y ostiones. También, distintos tipos de sashimi; conos; y la especialidad de la casa: más de 20 opciones de nigiris.



El origen de su producto
Cada platillo en OTTO refleja un profundo compromiso con la materia prima. Se trabaja con piezas importadas directamente desde Japón, gracias a un proveedor ubicado en Ensenada que transporta el producto vía aérea hasta la Ciudad de México. A la par, se colabora con pesca nacional proveniente del mismo puerto, seleccionada bajo criterios de frescura, respeto por las vedas y acuacultura sustentable.
En la carta destacan ingredientes como toro trufa, hamachi, kampachi, aleta azul, callo de hacha, erizo, wagyu y anguila, que son utilizados en nigiris, conos y otras preparaciones.
Para acompañar, OTTO ofrece una amplia selección de bebidas, desde sakes de regiones como Niigata, Yamaguchi, Hyogo, Fukuji e Iwata, hasta vinos, destilados, cervezas y cocteles. Además, se da la opción de un maridaje especial que incluye un coctel, cinco copas de sake y un digestivo japonés.
En OTTO se honra también la riqueza del producto nacional, siempre con respeto a la temporada y las prácticas responsables. Esta combinación permite brindar una experiencia gastronómica única que se distingue del resto por su propuesta cuidada y memorable.

