U.S. Meat presenta menús para los niños en verano
KIDS DELIGHTS de U.S. Meat presentará 12 menús para niños en 12 restaurantes de la CDMX del 21 de junio al 20 de julio.
Hoy, más que nunca, sabemos que los niños desarrollan un paladar más sofisticado, con gustos diversos y exigentes. Por ello, es cada vez más difícil para los padres de familia encontrar opciones saludables, ricas y completas en los restaurantes para sus hijos.
Ante esta necesidad, chefs, marcas y restaurantes —como el área de Food Service de U.S. Meat Export Federation (USMEF)— se replantean las propuestas de los menús para niños. Al estudiar continuamente las tendencias del sector, surgen ideas innovadoras que no solo complacen el gusto de los pequeños, sino que también responden al deseo de los padres de ofrecerles una alimentación más saludable y con ingredientes de calidad fuera de casa.
Con base en lo anterior, U.S. Meat lanza la segunda edición de su campaña KIDS DELIGHTS, un esfuerzo por romper con los clásicos platillos de los menús para niños, como los hot dogs y los nuggets, para presentar propuestas más originales, saludables y gourmet, pensadas en estos pequeños grandes foodies.

Menús para los pequeños foodies
Del 21 de junio al 20 de julio, la campaña KIDS DELIGHTS implementará 12 menús infantiles exclusivos en 12 restaurantes de la Ciudad de México. Cada platillo fue creado por uno de los 10 chefs participantes, quienes se inspiraron en aquellos sabores que los acompañaron durante su niñez. Todas las recetas tienen alguno de los dos ingredientes en común: carne de cerdo o res americana.
Además, este año se sumaron a la experiencia los verdaderos protagonistas: los niños. En pequeños grupos, estos minifoodies entrevistaron a cada uno de los chefs para saber qué recuerdos de su infancia inspiraron cada una de sus creaciones. Estas entrevistas podrán verse a través de las redes sociales de U.S. Meat.

Restaurantes participantes
Los restaurantes que colaboraron con U.S. Meat para crear KIDS DELIGHTS son:
- Bao Bao (@baobao_mx): Chefs Kathy Fong y Omar Torres (Guanajuato 202, Roma Norte)
- Chapulín (@chapulinrest): Chef José Luis Ronquillo (Campos Elíseos 218, Polanco)
- El Mayor (@restaurante_elmayor): Chef Begoña Pérez-Porrúa (República de Argentina 15, Centro)
- Fabia (@fabia_cocinadecampo): Chef Nasheli Martínez (C. de la Amargura 17, San Ángel)
- Galea (@galea.restaurante): Chef Rafael Zaga (Sinaloa 67, Roma Norte)
- Magda (@magdasanangel): Chef Miguel Durán (Museo del Carmen 4, San Ángel)
- Parrilla Paraíso (@parrillaparaiso): Chef Edgar Delgado (Santa Ursula 34, Sta Úrsula Xitla
- Ona (@ona.polanco): Chef Ara Patiño (Av. Emilio Castelar 185, Polanco)
- Sonia (@restaurante.sonia): Chef Edgar Delgado (Oxford 23, Juárez)
- Tamales Madre (@tamalesmadre): Chef Regina Velasco (Liverpool 44a, Juárez)
- Temporal (@temporalrest): Chef Diego Pérez Turner (Saltillo 1, Hipódromo Condesa)
- The Palm (@thepalmmx): Chef José Luis Ronquillo (Campos Elíseos 218, Polanco)
Activaciones y campañas como KIDS DELIGHTS demuestran que comer saludable y divertirse a la vez, es posible. Al acercar a los niños a menús o platillos con ingredientes de calidad y preparaciones más completas en formatos atractivos, podremos despertar en ellos el interés por una alimentación más consciente, placentera y divertida. Una muestra de que los mejores momentos en familia también pueden ser saludables.



Acerca de U.S. Meat Export Federation
U.S. Meat Export Federation (USMEF) es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de carne roja americana de alta calidad en diferentes países del mundo. Representa a los productores de ganado, empacadores, procesadores, proveedores, compañías exportadoras, grupos promotores de granos, organizaciones de granjas y empresas de la agroindustria de Estados Unidos.
A más de 30 años de su fundación, USMEF cuenta con oficinas centrales en Denver, Colorado, y con oficinas a lo largo del mundo ubicadas en: Tokio, Seúl, Beijing, Hong Kong, Shanghái, Singapur, Taipei, Moscú, San Petesburgo, Bruselas y México. Además, tiene presencia en Medio Oriente, Europa, Sudamérica y el Caribe.
La oficina regional de México, Centroamérica y República Dominicana trabaja en tres canales del mercado de carnes rojas: Trade, Retail y Food Service.