Alicia Gironella De’Angeli, pilar de la cocina mexicana, celebra 90 años de vida

Alicia Gironella De’Angeli, chef incansable, promotora de la cocina tradicional mexicana, cumple hoy 90 años de vida. La reconocida investigadora y cocinera estuvo al frente de los restaurantes Los Naranjos y  El Tajín. Por otra parte, Alicia fue delegada del movimiento Slow Food México y presidenta de Cultura Culinaria A.C.

Además, en sus restaurantes, que abrió al lado de su esposo, el reconocido crítico gastronómico Jorge De’Angeli+, siempre manifestó su buen gusto en la decoración y el cuidado para la atención de los comensales. En ellos, ofrecían especialidades de una cocina tradicional de alta calidad.

La experiencia gastronómica de la chef se complementó con exhaustivos recorridos que realizó a lo largo y ancho de la República Mexicana. Además, ha visitado desde las más sencillas cocinas, las fondas hasta los restaurantes más famosos.

Alicia Gironella, un gran legado a la cocina nacional

Alicia Gironella ha sido una pluma gastronómica ejemplar. Entre sus textos, escritos en colaboración con Jorge De’Angeli, destacan: El Larousse de la Cocina Mexicana; Cocinado en México (1986), editorial Larousse; Ofrenda (1992), edición privada; Gran Libro de la Cocina Mexicana (1987), editorial Larousse; De Manteles Largos (1987), edición privada; y Epazote y Molcajete (1993), editorial Larousse.

Hoy día retirada de los fogones, Alicia Gironella no deja de ser todo un icono de la gastronomía mexicana. A sus 90 años, su obra literaria continúa vigente, así como sus recetas y sus enseñanzas. ¡Enhorabuena por este aniversario de vida! En Culinaria Mexicana le deseamos toda la salud y la felicidad que se merece.

Please follow and like us: